Norma Internacional de Control de Calidad NICC – Parte 1

Norma Internacional de Control de Calidad NICC – Parte 1

Antes de profundizar en el alcance y en cada uno de los requerimientos de la Norma Internacional de Control de Calidad (NICC – ISQC International Standard of Quality Control), quisiera que nos acercáramos a ella de una manera sencilla, y que ustedes puedan responderse el por qué se hace necesaria una norma de control de calidad.

Si entendemos que las auditorías se hacen sobre información financiera con el propósito de dar o de proporcionar un grado de seguridad razonable a un grupo de interesados, y que sobre esas cifras se tomarán decisiones, es lógico pensar que el auditor debe ser un profesional íntegro, ético y conocedor de los objetivos de un auditor independiente. Esto deriva que las auditorías se realizan de acuerdo con los estándares internacionales de auditoría.

Lo anterior, constituye la base de la norma internacional de control de calidad, y en este sentido, los profesionales independientes o las firmas, y cuando me refiero a firma me refiero a cada uno de los que la conforman, deben ser profesionales capacitados, íntegros, independientes, objetivos, y deberán anteponer estas cualidades sobre cualquier política comercial o beneficio económico.

Habiendo dicho lo anterior las políticas y procedimientos (metodología de trabajo) se convierten en una declaratoria de la firma profesional independiente, con el cumplimiento de los requisitos de cada uno de los elementos que conforman un sistema de control de calidad.

Espero en una próxima oportunidad profundizar sobre cada requisito, y en este sentido hablarle de esos elementos que conforman el sistema de control de calidad.

Realizado Por

Luz Helena Arango

Ver Vídeo

 

 

DOCUMENTOS RELACIONADOS:

 

Norma Internacional de Control de Calidad NICC – Parte 2

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *